You are here

Submitted Content
9:41 pm CDT March 12, 2020
Después de consultar el día de hoy con los superintendentes de escuelas preparatorias del Condado Lake y los superintendentes de distritos de escuelas primarias que nutren al Distrito 113, íbamos a anunciar mañana que el lunes sería un Día de Instituto, a fin de permitir tiempo a los maestros para que realicen trabajo concentrado en la impartición de instrucción en forma remota, seguido por días de aprendizaje electrónico “eLearning”. Por el momento, estamos anticipando que el aprendizaje electrónico eLearning se llevará a cabo hasta el martes 14 de abril, y nosotros les comunicaríamos el estatus de las escuelas la semana del 6 de abril.
Esta noche se reportó un caso sospechado del virus COVID-19 a la administración de la escuela Deerfield High School. Aunque el Departamento de Salubridad Pública de Illinois no lo ha confirmado, estamos cancelando el día escolar para todos los estudiantes y el personal en las escuelas Deerfield High School y Highland Park High School el viernes 13 de marzo.
Nuestro siguiente paso es desinfectar ambas escuelas, el edificio de transporte, y el edificio administrativo. Nosotros entendemos que las personas pueden necesitar regresar a los edificios para recoger artículos. Nosotros les comunicaremos cuando sea seguro permitir que las personas entren a los edificios y el proceso para recoger elementos. Hasta que ustedes reciban ese comunicado, sólo se permitirá acceso a las instalaciones del Distrito 113 a aquél personal designado como crítico.
Hoy, nuestro Plan de Aprendizaje Electrónico eLearning del Distrito fue aprobado por la Oficina Regional de Educación del Condado Lake. El lunes, la Junta del Distrito 113 votará para aprobarlo. El plan era para que el aprendizaje electrónico eLearning comenzara el martes 17 de marzo, y aunque esa sigue siendo la meta, nosotros les comunicaremos cuándo será el primer día del aprendizaje electrónico eLearning en el Distrito 113 y cómo funcionará.
Para todos aquellos de ustedes que me llamaron y me enviaron notas electrónicas para ofrecer sus comentarios, inquietudes, y sugerencias, yo les agradezco que se hayan tomado el tiempo para comunicarse conmigo y me disculpo con aquellos de ustedes a quienes no he tenido tiempo para contestarles. Mi preferencia hubiera sido haber tenido toda la información al principio a fin de formular un plan y comunicar ese plan en un solo correo electrónico. Este no ha sido el caso al tratar con este problema sin precedentes, por lo que la comunicación ha llegado a medida que se va conociendo la información.
En el futuro, la comunicación continuará mientras la información va dándose a conocer, y si por lo que hemos pasado es alguna guía de lo que está por venir, la información que vaya saliendo estará incompleta. Así que la comunicación será frecuente y se basará en la mejor información que tengamos en el momento en el que nos comuniquemos.
Nosotros hemos estado trabajando durante varias semanas con respecto a cómo responderíamos si las escuelas se cerraran debido al nuevo virus Coronavirus. Nuestros maestros han estado trabajando juntos para determinar cómo impartir la instrucción a nuestros estudiantes, y no se sorprenderá al leer que han estado trabajando arduamente para proveer experiencias significativas mientras que tratamos de hacer en forma remota lo que hacemos tan bien en persona. Nosotros sabíamos que algún día tendríamos un programa de aprendizaje electrónico eLearning, pero eLearning tenía el propósito de usarse uno o dos días cuando nieva, pero no durante una pandemia, y ésta no es la forma en la que siempre tuvimos la intención de llegar a él. Yo confío en las habilidades y el gran corazón de nuestros maestros, y estamos lanzando más rápido de lo que queríamos nuestro Plan de Aprendizaje Electrónico eLearning. Como todo lo que hacemos, aprenderemos haciendo, y mejoraremos continuamente nuestra capacidad de impartir instrucción en forma remota, no como un reemplazo para asistir a la escuela, sino como un substituto que por el momento es necesario.